sábado, 6 de noviembre de 2010

El Chaltén - Fitz Roy

Voy con un día de retraso en el blog!!
Si es que llegamos tan cansados que no nos apetece jejejeje

Ayer fué un día durito... después de dormir como angelitos, nos levantamos a las 6.45 de la mañana para desayunar e irnos al Chaltén... excursión que pudimos coger a las 12 de la noche porque la organizaba el albergue.
El camino de ida ... tela! el tio nos paraba en cada mirador que había en el camino, que esta muy bien para ver las montañitas y los glaciares al fondo, pero queríamos llegar ya... con la tontería de las paradas tardamos en llegar 4 horas, cuando normalmente son dos.

Los únicos que íbamos de caminata fuimos nosotros, el resto se quedó por el pueblo.
Así que después de una explicación breve de las rutas que hay, nos ponemos en marcha.
Cogimos una de unos 8km mas o menos de ida... en ella podríamos ver el Fitz Roy bastante cerca, los glaciares y demás.
El primer kilómetro es horrible... todo subida... yo pensaba que como eso fuera así siempre no duraba ni medio recorrido, menos mal que luego la pendiente se suaviza jejejejee
Los paisajes una pasada, al llegar al mirador del Fitz Roy estaba nubladísimo, pero bueno, nos podíamos hacer una idea... seguimos un poco mas para ver el Lago Capri, los glaciares y vuelta al pueblo... no sin antes probar el agua que baja de los glaciares.





Total 15km mas o menos de trayecto, unas 5 horas andando, frío, agua nieve, sol... un poco de todo para ver algo que impresiona :D Como teníamos tiempo hasta las 7 que nos venían a buscar, nos tomamos una cervecita y una picada muy rica.

Al llegar al albergue, dos horas después, lo normal... estabamos destrazados, así que duchita para entrar en calor y cenita en el mismo sitio que ayer. Yo sopita y empanada y Agus guiso de cordero... ahora si podemos irnos a dormir que mañana volvemos a madrugar :D

2 comentarios:

  1. Pues "Buenas Noches" y a soñar con los angelitos... Hasta Mañana

    ResponderEliminar
  2. que palizas, vais a volver con un tipin... jajaja.Seguid disfrutando que todavia os queda una semanita.

    ResponderEliminar