miércoles, 17 de noviembre de 2010

Buenos Aires - Madrid

Después de pasar una noche un tanto rara... no teníamos apenas batería en el móvil y no sabíamos si iba a durar hasta la mañana siguiente para el despertador... el móvil tenia la hora de España, nos hemos despertado 4 horas antes de la hora... un lío... maletas en mano y todo recogido para salir al aeropuerto rumbo Madrid.

A las 9 el taxi en la puerta... pagamos todo en el hostel, ya que tienen tarifa plana con los taxista y listo!
Una vez dentro del taxi el taxista nos dice que si nos han comentado que el peaje lo tenemos que pagar nosotros, yo le digo que no y que nos habían dicho que pagábamos la tarifa y nada mas... el tío empieza a poner caras y yo me empiezo a mosquear...

Al llegar al peaje le digo que cuanto es lo que tenemos que pagar y dice que el lo paga ahora y a la llegada al aeropuerto arreglamos cuentas :s ... yo me fijo en los precios por si acaso... total que por 1€ que costaba el peaje no voy a discutir, pero si en el hostel me dicen que no tengo que pagar nada mas... en fin.

A las 9.45 ya estábamos esperando para hacer el chek in y poder coger buenos sitios, si es que quedan... nos dan 2 en ventanilla, genial!

Ahora tenemos que esperar hasta las 14.45 ... así que desayuno y algunas comprillas en el duty free para pasar el tiempo. El vuelo se retrasa un poco, pero nada importante!

Llegada a Madrid 6.35, destrozados, apenas hemos podido dormir :s
A las 8 en casita y sin deshacer maletas, a la cama... vamos a dormir un poco y después arrancamos con lavadoras y demás.

Último día en Buenos Aires

Después de tantos días desayunando lo mismo, pan con mantequilla, tang como zumo de naranja y un vaso de leche, hoy nos vamos a dar un homenaje porque ya no podemos mas con ese desayuno jejejeje Después de hacer una visita rápida al congreso, nos hemos ido a desayunar a Café Tortoni, unos de los cafés mas famosos de Buenos Aires, donde normalmente hacen actuaciones de tango a la noche y hay muchísima gente esperando en la calle para poder entrar, pero a la hora del desayuno nada de esperas... eso sí, el café hasta arriba.
2 cafés con leche, 2 medias lunas y sandwich mixto ha sido nuestro manjar jejejeje.

Al salir ponemos el turbo, nos quedan muchas cosas que ver y muy poco tiempo así que haremos lo que podamos :D

Hemos empezado por caminar toda la calle Florida, algo parecido a Preciado pero a lo bestia, visita al obelisco, teatro Colón y Cervantes, Plaza San Martín, paradita con refrigerio y de ahí paseito por Recoleta hasta el cementerio.

Comidita en frente del cementerio... un menú muy rico y barato ;)

Lloviendo fuimos calle Junin para arriba hasta llegar a la librería Ateneo, una librería montada en un antiguo teatro o cine, no lo tengo muy claro! jejejje.

De ahí en metro, como sardinas en lata, hasta los jardines de Palermo, paseito por el Jardin botánico y vuelta en metro al hostel, no sin antes pasar por la tienda Havanna a comprar unos alfajores.

Duchita rápida que nos vienen a buscar para ir a cenar y ver un espectáculo de Tango ;D
Puntual, a las 8, nos vienen a buscar... una vez allí fotito de recuerdo previo pago y a la mesa. Como nos habían dicho, estábamos casi en primera fila.

La cena, sin comentarios, el espectáculo muy bueno... no sólo hubo tango, si no que también hubo baile típico Gaucho... muy chulo!
Nuestros vecinos de mesa a cual mejor... a la derecha una pareja austriaca con la que nos reímos mucho, unos colombianos salidillos a la izquierda y un poco mas a la derecha otra pareja de colombianos apasionados del espectáculo en general, Buenos Aires, Madrid... unos vividores natos jejejeje y que acabaron borrachos como cubas jajajaja.

De vuelta al hostel sobre la 1, hacemos maleta e intentamos dormirnos, algo bastante difícil ya que hay un fieston en el hostel por el 2º aniversario... en fin! creo que nos dieron las 3 mas o menos hasta que nos pudimos dormir...

Buenos Aires. Barrio de Boca, San Telmo y Palermo Soho

Desayunamos y preguntamos en recepción como llegar a la Boca sin perder hasta los calzoncillos en el intento. La chica nos explica que tenemos que coger el colectivo 64 una calle enfrente y que nos deja en pleno Caminito pero que no se nos ocurra pasarnos de parada y que protejamos la cámara con nuestra vida :D

Para montar en el bus es obligatorio pagar con monedas, 1.20 pesos ridículos!!!, así que le pedimos cambio a la del albergue. El trayecto en bus es por toda la gran Av.9 de Julio hasta llegar a San Telmo y finalmente a la Boca. Al llegar hay poca gente por la hora así que aprovechamos para hacer fotitos y disfrutar con el colorido barrio. Ya a esas horas había parejas bailando tango, otras que ofrecen la foto con el/la que baila tango, restaurantes que te intentan camelar con frases en plan: "..Ah! de España, calimocho, cañitas...", y un sin fin de pequeñas tiendecitas de souvenirs y de artesanía local, algunas con un encanto especial. Nos ha gustado mucho el paseo, siempre con el tango sonando.
Para terminar y después de haber hecho las compras pertinentes, hemos preguntado a un tendero como llegar a "La Bombonera" y sacandonos la estampita de oro del pecho con el escudo nos ha dicho que recto, así que fotito al llegar y de vuelta porque fuera de Caminito el barrio da algo de miedo jajaja

A la vuelta cogemos el 29 y llagamos a San Telmo, donde nos espera un espectacular mercado de antigüedades y una calle entera adoquinada de mercadillo artesanal. Es un barrio más burgués y también tiene su encanto. Nos decantamos por comer en una pizzería de las muchas de la ciudad, "La Continental". Barata y se come bien, sin más.

Vuelta por la plaza de Mayo con espectáculo folclore ruso que no sabemos a qué se debía, y a dejar los bártulos en el hostel que luego hemos quedado con unos amigos de Madrid, César y Vio, para cenar y echar un vistazo a Palermo Soho. Un barrio más bohemio y Chic que se ajusta más a la vida "guapa" de Buenos Aires. Tras una cena de carnaza, vinito y Quilmes, contándonos anécdotas de nuestros viajes (ellos han estado en Chile también) volvemos en Taxi y a descansar.

De Iguazú a Buenos Aires

De nuevo cambio de ciudad y el último que haremos en Argentina.
A las 9 arriba para hacer maletas y demás y como tenemos tiempo haremos la visitilla que nos queda en Iguazú, el Hito de las tres fronteras. Un sitio desde donde podemos ver Argentina, Brasil y Paraguay, separados por los rios Iguazú y Paraná...
El lugar esta a 1 km mas o menos del hostel, pero el calor es insoportable y el camino se nos hace eterno... Al llegar había bastante gente, yo creo que la gente también pensó lo mismo que nosotros jejejeeje
Fotitos de rigor y vuelta al hostel porque en la calle no hay quien pare.
Hacemos tiempo mirando cosillas de BBAA en internet y a las 2 al aeropuerto para poner rumbo a la gran urbe.

El vuelo sale puntual, increíble!! y a las 17.50 estamos en BBAA, nuestras maletas salen de las primeras por lo que no hay mas tiempo que perder!!
Tomamos un taxi hasta el centro y en 40 minutos mas o menos estamos en el hostel... aquí las carreteras son enormes... yo llegué a contar 10 carriles en cada sentido! una locura jajajaja Al llegar al hostel, Milhouse, nos encontramos una puerta blindada negra (tipo discoteca) y en pequeñito en nombre... aunque ya lo habíamos leido, choca un poco jejejeje
Al entrar, nos recibe una chica muy maja, muy cansada y enamorada de la vida jejejeje... en el bar habia una marcha !! Todo ingleses mamaos a las 6.30 de la tarde, que raro no!!:D

Subimos a la habitación y casi lloramos :) después de donde habíamos estamos en Iguazú aquello nos parecía una suite :`) La habitación amplia, limpia, el baño limpio... ains! que gusto!

Duchita y nos vamos a cenar a una de las pizzerias mas famosas de BBAA, Güerrin, en Av. Corrientes. Estaba hasta arriba de gente, tanto comiendo en barra, en las mesas, esperando para llevar...
Nosotros, como unos marqueses, comemos en una mesa. El menú Pizza de Jamón y Cebolla, Fainá, que es una especie de pizza hecha con base de garbanzos, que rica! Quilmes y una botella de agua... estaba todo buenísimo!! Y por 15€!!

Paseito por Corrientes, que es como la Gran Vía de Madrid, y vuelta al hostel a dormir!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cataratas de Iguazú parte argentina

Desayuno rápido a las 7:00 de la mañana y en marcha a las 7:30 para el parque de Iguazú lado argentino. Esta vez se llega antes gracias a que no hay que pasar por frontera ;)

El parque es mucho más grande y hemos contratado un paseo en lancha tranquilo, otro en camioneta y otro en lancha movidito. En el taxi de ida (conductora medio brasileña medio argentina) hemos conocido un par de chicos, uno porteño y otro mexicano, Gaston y Victor, con los que haríamos juntos la visita al parque.

Empezamos el tour con un senderito de casi 1 km hasta la parada de un tren pequeño que nos lleva a la "garganta del diablo", unas pasarelas encima de las cascadas. El tren hasta arriba nos obliga a sentarnos separados y "apretujaos" entre chinos. Al llegar somos el primer grupo que ha entrado con lo que no hay mucha gente..... ES UNA IMAGEN PARA NO OLVIDAR!

Os cuelgo un video para haceros la idea del ruido y el agujero que teníamos delante soltando espuma de agua que nos estaba literalmente empapando.....

video
La vuelta de la garganta la hacemos en la lancha tranquila, un paseo muy relajante en el río con sonidos selváticos y presencia de varios animalillos. Monos, Caimanes, una especie de pavo de la selva, tucanes y por supuesto mariposas y coatíes. Los hay por todo el parque y estas casi siempre rodeado de ellos y ellas! :D



Tras un paseo en camioneta sin antes cambiarnos preparandonos para lo siguiente, llegamos a la lancha del paseo rápido (todo el tour se llama Gran Aventura). Que grande!!!! Nos llevan a las mismisimas cataratas por los rápidos del río a toda velocidad y nos meten en la caída de ambas partes, tanto la garganta del diablo como San Martín, etc... Es una maravilla que pese a dejarte caladísisisismo (las pertenencias van a una bolsa, incluidas camaras) y si consigues abrir los ojos, te das cuenta de donde estás metido y que lo que ves no lo verás en ningún sitio del mundo!!!! Video con dedo hasta que hay que guardar la cámara...aunque para antes de llegar (la cascada que se vé al final no es ni mucho menos donde nos meten, es en las que se vé al principio del video y antes de que enfoque la pequeña) :D

video

Empapados y todavía con el subidón de adrenalina terminamos el circuito con las vistas argentinas de las cataratas. Precioso arcoiris el que acompaña a las mismas. Una parada final para comer de buffet y de vuelta para la ducha reparadora y cena en un restaurante donde ya cenamos ayer y que nos dejó buena impresión.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cataratas de Iguazú parte brasileira

Después de la nochecita que hemos pasado, a las 8.30 arriba para prepararnos e irnos a ver las cataratas ;) A las 11, después de pasar dos aduanas, allí estábamos, con el pasaporte sellado de Brasil y en medio de la selva, con un calor y una humedad que casi nos da algo!! La excursión era de 4 horas, nosotros hemos aprovechado para ver el Parque das aves y después ver las cataratas. El parque no esta mal, puedes ver a las aves muy cerca, además de estar rodeado de mariposas, colibrís, tucanes y demás bichillos.

De las cataratas que podemos decir... no tenemos palabras, es algo que no olvidaremos... el ruido, la cantidad de agua... impresionante!! Aquí os dejamos algunas fotos para que lo veáis y os hagáis una idea.


Y después de verlo todo, que mejor que un zumo natural!! Que rico y que fresquito... nos ha dado la vida jejejeje

Al llegar al albergue nos hemos encontrado a una mujer bastante cabreada con la habitación que le había tocado y yo, aprovechando le he preguntado a la chica si la música de anoche es habitual o no y su contestación con cara de pena y apuro ha sido afirmativa, así que le he dicho que así no podemos dormir y que si tiene una habitación que de al patio interior... otro cambio mas en menos de 24 horas.




Una vez cambiados e instalados en la habitación, hemos comido cerquita... mejor dejarlo ahí... no coment!
Y ahora descansando un poco en el hostel... aquí no hay mucho que ver ni hacer así que mejor estar relajados que mañana nos toca un día de no parar ;)


Próximamente foto del baño... no tiene desperdicio!

De Bariloche a Iguazú con escala en Buenos Aires

Hoy el día ha sido bastante tranquilo... a las 8.30 arriba para preparar la maleta y devolver el coche.
A las 11 nos ibamos al aeropuerto para no tener mucho problema ... el vuelo retrasado 30 minutos, vamos mejorando.
Hoy estoy con un resfriado de la leche, creo que tanta bici y tanto frío me han pasado factura jejejeje, pero bueno tenemos el botiquín del Dr. López para estos casos ;-)

Llegamos a BBAA a las 15.00 mas o menos y a las 18.40 teníamos el vuelo para Iguazú, tomamos algo en el aeropuerto, un par de capítulos de True Blood y actualización del cuaderno de viajes ... llamada para el embarque, ya queda menos.

En estos dos vuelos he experimentado el dolor de oídos al aterrizar ... es horrible! pero claro como tengo todo taponado!!! Ains!! Llegué sordísisisisisima y agotada de tanto trajín.

Al llegar al albergue... sorpresa! que cutre... creo que es el peor en el que hemos estado. Al llegar a la habitación la persiana estaba rota y no había cortinas.... error!! Bajo a decirle al chico si tiene otra habitación, nos cambiamos.
Si no llegan a ser las 10 de la noche, echos polvo y demás nos hubiéramos ido a otro, pero... había que aguantarse.
En frente del hostel hay un restaurante / bar con música en directo, total sin dormir hasta que se cansaron de tocar... un horrorrrrr! Parecía que estábamos en un concierto!!! En fin, toda una odisea... a ver mañana!