viernes, 12 de noviembre de 2010

Cataratas de Iguazú parte argentina

Desayuno rápido a las 7:00 de la mañana y en marcha a las 7:30 para el parque de Iguazú lado argentino. Esta vez se llega antes gracias a que no hay que pasar por frontera ;)

El parque es mucho más grande y hemos contratado un paseo en lancha tranquilo, otro en camioneta y otro en lancha movidito. En el taxi de ida (conductora medio brasileña medio argentina) hemos conocido un par de chicos, uno porteño y otro mexicano, Gaston y Victor, con los que haríamos juntos la visita al parque.

Empezamos el tour con un senderito de casi 1 km hasta la parada de un tren pequeño que nos lleva a la "garganta del diablo", unas pasarelas encima de las cascadas. El tren hasta arriba nos obliga a sentarnos separados y "apretujaos" entre chinos. Al llegar somos el primer grupo que ha entrado con lo que no hay mucha gente..... ES UNA IMAGEN PARA NO OLVIDAR!

Os cuelgo un video para haceros la idea del ruido y el agujero que teníamos delante soltando espuma de agua que nos estaba literalmente empapando.....


La vuelta de la garganta la hacemos en la lancha tranquila, un paseo muy relajante en el río con sonidos selváticos y presencia de varios animalillos. Monos, Caimanes, una especie de pavo de la selva, tucanes y por supuesto mariposas y coatíes. Los hay por todo el parque y estas casi siempre rodeado de ellos y ellas! :D



Tras un paseo en camioneta sin antes cambiarnos preparandonos para lo siguiente, llegamos a la lancha del paseo rápido (todo el tour se llama Gran Aventura). Que grande!!!! Nos llevan a las mismisimas cataratas por los rápidos del río a toda velocidad y nos meten en la caída de ambas partes, tanto la garganta del diablo como San Martín, etc... Es una maravilla que pese a dejarte caladísisisismo (las pertenencias van a una bolsa, incluidas camaras) y si consigues abrir los ojos, te das cuenta de donde estás metido y que lo que ves no lo verás en ningún sitio del mundo!!!! Video con dedo hasta que hay que guardar la cámara...aunque para antes de llegar (la cascada que se vé al final no es ni mucho menos donde nos meten, es en las que se vé al principio del video y antes de que enfoque la pequeña) :D



Empapados y todavía con el subidón de adrenalina terminamos el circuito con las vistas argentinas de las cataratas. Precioso arcoiris el que acompaña a las mismas. Una parada final para comer de buffet y de vuelta para la ducha reparadora y cena en un restaurante donde ya cenamos ayer y que nos dejó buena impresión.

1 comentario:

  1. Hola chavales, queremos ir.... desde hoy empezamos a ahorrar, pero creo que mejor en hotel que ya estamos mayores para albergues.
    Debo no te preocupes por el resfriado que cuando esteis aquí hago un cocido y solucionado(lo siento por tí Agus) pero ¿qué te parece una lasaña de morcilla?
    Besotes y como siempre "A SEGUIR DISFRUTANDO"
    P.D. Kalú creciendo y muy simpático, es un amorcete.

    ResponderEliminar